domingo, 25 de noviembre de 2012

Juego de movimiento: "Leones, leones salid"


Resulta muy complicado mantener a los niños/as sentados por mucho tiempo¿verdad?. A continuación, haciendo uso de las Fichas de actividad (explicadas en el apartado de manualidades con las máscaras africanas) os mostramos un juego de movimiento distinto a los tradicionales que ya conocemos como el pilla pilla, tulipán... Con este juego les darás la oportunidad de correr, divertirse y fomentar su imaginación estratega.

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Nombre de la actividad: 
Leones, leones salid

Edad:
7-10 años

Duración: 
El tiempo necesario.

Tipo de actividad:
De movimiento.

Material necesario:
.Música animada
-Pañuelos
-Tizas para los círculos.

Objetivos:
- Potenciar el trabajo en equipo.
- Favorecer la movilidad del niño.

Desarrollo:
La monitora realiza dos grupos (rojo, azul) y eligirá dentro de cada grupo uno o dos cazadores. A continuación cada niño con un pañuelo del color de su equipo, colocado en el culo, se dispondrá hacer un circulo quedando: uno circulo formado con todos los participantes y su correspondiente pañuelo y los cazadores, dentro del círculo.
Cuando la monitora ponga la música los leones deberán salir corriendo y los cazadores intentar conseguir el máximo número posible de pañuelos del equipo contrario antes de que la monitora apague la música, cuando esto ocurra todos deberán permanecer quietos siendo los cazadores los que hagan recuento. Todos los que hayan perdido su pañuelo deberán realizar una fila detrás del cazador de su color y en la siguiente ronda serán ambos, juntos, uno detrás de otro y sin separarse los que tengan que repetir el juego.
Importante: realizar dicha actividad en un lugar abierto.

Evaluación:
La actividad es muy recurrida para después de actividades de larga duración más tranquilas, es conveniente hacerla con niños de la edad que se indica o más mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario