martes, 5 de febrero de 2013

El tablero de la rana

Ficha de actividad
Nombre de la actividad:
El tablero de la rana
Fecha:  
Monitores: 2
Duración: 1 H
Grupo:
Nº Participantes:
Tipo de actividad: Juego
Material:  
Tizas (dibujar el tablero), globos de agua
Desarrollo:
Se coloca una manta que divida el campo en dos partes y se dibuja un tablero de unas 8 casillas aproximadamente (dependiendo del nº de participantes) en ambos campos. A continuación se hacen los grupos y se les pide que se coloquen cada uno en un campo y dentro de este, cada participante en una casilla en cuclillas, a modo de rana (es recomendable que sobren casillas y queden libres). Seguidamente el monitor realizará una pregunta a la cual el porta voz del grupo, que ha tenido que ser elegido con anterioridad, tendrá que responder teniendo 45 segundos para consultar con su grupo muy bajito, el primer porta voz que vuelva a su sitio y grite la respuesta correcta gana, a continuación cada participante, a modo de rana, del equipo ganador podrá coger un globo de agua que tendrá que lanzar por encima de la manta al equipo contrario el cual se podrá mover por todo el tablero, siempre saltando, sin pisar las líneas. Si alguno de estos coge el globo al vuelo se le regalarán 2 puntos si por el contrario es mojado se quedará tumbado en su casilla, la cual ya no se podrá tocar. Sin embargo cada 2 puntos recaudados el grupo podrá revivir a alguno de sus participantes muertos perdiendo estos dos puntos. Para este salvamento tendrá que estar todo el equipo de acuerdo así pues el representante deberá pedir tiempo muerto al monitor y este concederá 1 min de consenso.
Objetivos:
-       Fomentar el juego por equipos.

Evaluación:

Publicado por Laura Sáez Martínez

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