jueves, 28 de febrero de 2013

Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner

¿Cómo trabajar las inteligencias múltiples de Gardner?

Gardner sostiene que las personas contamos con múltiples inteligencias y que esta no puede medirse y reducirse al denominado CI.
Todos los seres humanos contamos, en distinta medida con ocho tipos de inteligencia: I. lingüística, I. lógica-matemática, I. espacial, I. musical, I. cinestética, I. interpersonal, I. intrapersonal, I. naturalista.

En mi prácticum II, esta semana hemos trabajado las inteligencias de esta manera:
Se trata de que el alumno conozca en que consiste y como podemos trabajar cada inteligencia, el objetivo es tener en cuenta que no todos podemos desenvolvernos satisfactoriamente en todas las inteligencias, si no que unos realizarán con mas éxito una inteligencia que otra.
Tras trabajar las inteligencias en el aula y saber que se trabajaba con cada una realizamos una actividad conjunta para las dos clases de 3 años en el gimnasio:

Colocamos en el gimnasio una manta que tapaba diferentes objetos: libros (representando a la inteligencia lingüística), figuras geométricas (matemática), un muñeco lobo simbolizando al miedo (interpersonal), puzzle (espacial), animal (naturalistas), etc.….Colocamos aros con un cartel indicando el nombre de cada inteligencia, la actividad consistió en elegir a un niño para que saliera a coger un objeto de debajo de la manta y supiera identificar a que inteligencia correspondía introduciendo el objeto en dicho aro, la actividad fue realizada con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario