domingo, 30 de marzo de 2014

¡¡ Seguimos con la i !!

 Según el método Micho, continuamos ahora con la letra i

Comenzamos la presentación de la letra contándoles el cuento.
ACT 1. Cuento de la letra i
Papa Micho vino cansado aquel día de trabajar y dejo la moto en la puerta de su casita. El pequeño Michin dijo: <<Sé montar, sé montar>>; no era verdad, y al tratar de subir cayó al suelo. Morito y Canelo se reían de el por lo presumido que había sido y decían al verle: i,i,i,i, señalaban con el dedo y se reían de buena gana.

ACT 2. ¿Cómo es la letra i?
La letra i de las cinco vocales es la más estirada, la más finolis y creo que también de las cinco… es la más presumida. Siempre va con ese… puntito amigo suyo encima de ella,  y… es esto y no otra cosa lo que le hace sentirse  tan especial. Sobre todo porque las demás vocales se pueden vestir de una sola pieza, mientras que ella… se puede vestir a juego con su amigo el puntito y quedar tan ideal.
A continuación les presentaremos la I y la i en cartulina.

ACT 3. Onomatopeyas con el sonido i
- Imitamos el sonido del teléfono: ¡riiing riiing riiing riiing!
- Imitamos el relincho del caballo: ¡hiii hiii hiii hiii!

ACT 4. Discriminación auditiva del sonido I entre los nombres de los compañeros de clase
Muchos de los nombres de nuestra clase tienen la letra i, ellos mismos se han dado cuenta de quien la tiene y quien no.

ACT 5. Canción / Poesía letra i

I,I,I, la digo en pipí
I,I,I y cuando digo si

I,I,I y el pito hace pi
I,I,I la campana tilín

I,I,I repasala así
I,I,I que ya llega el fin

ACT 6. Discriminación visual del sonido vocálico - i - mediante juegos con tarjetas de palabras.
  





  
ACT 7. Repasar el trazo de la i poniendo plastilina encima.


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