sábado, 3 de mayo de 2014

¡ Último día ! :(

El último día estuvo cargado de sorpresas, comenzamos la mañana con una divertida clase de inglés, aprendimos una canción para dar los buenos días y otra para los días de la semana, además les deje un cd que les grabé con todas las canciones que habíamos aprendido juntos durante todo este tiempo.
También repasamos los colores y algunos nombres de frutas.


Lo más divertido fue cuando jugamos en la pizarra digital a explotar los globos de colores o las frutas según nos iba diciendo el juego.
Una aplicación que recomiendo.
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Vocabulary


También jugamos a ¡que tengo en el coco!, aprendimos muchos nombres de animales en ingles, aprendimos un juego muy divertido, en el que dando pistas, y haciendo preguntas como: ¿va por el agua? ¿tiene alas?, conseguíamos adivinar el animal que teníamos pegado en la frente, a todos les gustó mucho.

Y por la tarde vino lo mejor, el cuento de despedida, elegí un cuento que se llama Los Pájaros de Germano Zullo y Albertine, no es cuento para 3 años pero con la imaginación lo puedes adaptar y transmitir un mensaje muy emotivo y adecuado para despedirme de ellos.


En el libro, el protagonista sale conduciendo una furgoneta, este tiene una importante misión, la de dejar a unos pájaros que lleva en la furgoneta en la libertad, pero cuenta que no todos los días son iguales, que hay días en los que se siente muy especial porque son diferentes.
Cuando todos los pájaros marchan en libertad a volar, se da cuenta de que uno se ha queda en la furgoneta, este tiene miedo porque no sabe volar, y cree que no lo va a conseguir (como cuando ellos te insisten en que no saben hacer la letra o, o no saben colorear sin salirse por los laditos), el hombre comparte grandes momentos con el pájaro y le enseñe a como hacerlo, con su cariño consigue enseñarle a volar y vuela libremente a buscar su camino, mientras tanto el hombre coge su furgoneta y se va a seguir también su camino.
Un día de repente observa como los pájaros regresan a el, ellos también quieren enseñarle algo, enseñarle a volar a el y que el vuele con ellos.
Es una breve reflexión del maestro y sus alumnos, y de como los alumnos (los pájaros) aprenden de el, y este de ellos.

Por último, para crear la sorpresa y la magia en ellos, puse una música de fondo de pájaros cantando, y entonces les hice esta pregunta: ¿Qué os parece si lo que pasara en los cuentos se hiciera realidad?, ¿Os gustaría que los pájaros del cuento vinieran a visitarnos?, así que todos nos pusimos a llamar y a buscar los pájaros por la clase.
¡Esto fue lo que nos encontramos!





27 Pájaros, hechos manualmente con lana, para que cada vez que lo observen puedan acordarse de mi y enseñarles a volar como en el cuento.
Después de todo esto lo que hubo fueron muchos besos y abrazos.
¡Muchas gracias a todos por haberme dejado enseñar y haberme enseñado tanto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario